Sikaflex 291i 300ml Adhesivo Marino
Sikaflex® -291i es un sellador multiusos de poliuretano monocomponente que no descuelga, específicamente desarrollado para aplicaciones marinas en barcos ya que responde a los requisitos del Organismo Marítimo Internacional (IMO) de baja propagación de llama y se fabrica de acuerdo con el sistema de aseguramiento de calidad ISO 9001/14001 y protección del medio ambiente marino.
Adhesivo adecuado para sellar juntas elásticas, con alta capacidad de resistencia a las vibraciones y para una gran variedad de aplicaciones de sellado en el interior. Sikaflex® -291i pega muy bien sobre los materiales comúnmente usados en la construcción marina como madera, metales, imprimaciones para metales, recubrimientos de pintura (sistemas de dos componentes), materiales cerámicos y plásticos (GRP, etc.).
Ventajas del Producto
-Certificado Wheelmark
- Altamente elástico
- Bajo olor
- No corrosivo
- Se puede pintar
- Adhiere bien a una amplia variedad de sustratos marinos
- Libre de disolventes
- Muy bajo VOC Áreas de aplicación.
Método de Aplicación
Preparación superficial
Las superficies deben estar limpias, secas y libres de todo rastro de polvo, aceite y grasa. La adhesión del sellador puede ser mejorada limpiando previamente la junta con un agente limpiador y activador de Sika® y con el adecuado Sika® Primer siempre que sea necesario. Asesoramiento sobre aplicaciones específicas se facilitarán bajo petición por el Departamento Técnico de Sika Industria.
Aplicación
Cortar la cánula de acuerdo con la dimensión del cordón deseado y aplicar el producto dentro de la junta con la pistola, ya sea manual o de aire comprimido, teniendo cuidado para evitar oclusiones de aire. No aplicar a temperaturas inferiores a los 10 °C ni por encima de los 40 °C. La temperatura óptima para el sustrato y el sellador está comprendida entre 15 y 25 °C. Alisado y acabado El alisado y acabado deben realizarse antes de finalizar el tiempo de formación de piel del producto. Se recomienda el uso de Sika® Tooling Agent N. Otros agentes de acabado o lubricantes deben analizarse buscando la compatibilidad con el producto. Limpieza El Sikaflex® -291i no curado puede ser eliminado de las herramientas y equipamiento con Sika® Remover-208 u otro disolvente adecuado. Una vez curado, el producto sólo puede ser eliminado mecánicamente. Las manos y la piel expuestas deben lavarse inmediatamente empleando toallitas Sika® Handclean o limpiador de manos industria adecuado y agua. ¡No usar disolventes!
Pintabilidad
Sikaflex® -291i se puede pintar con los sistemas de pintura más convencionales. Debe comprobarse la compatibilidad de la pintura llevando a cabo unas pruebas preliminares. Los mejores resultados se obtienen si el sellador está completamente curado antes de aplicar la pintura, especialmente en el caso de pinturas al horno. Debe tenerse en cuenta que la dureza y el espesor de la capa de pintura sobre el adhesivo elástico podría conducir a la rotura de la capa de pintura. Las pinturas base PVC y las pinturas que secan por oxidación (base aceite y resina alquídica) no son generalmente adecuadas para pintar sobre el Sikaflex®-291i.
* Sikaflex® -291i NO debe usarse para sellar plásticos propensos a tener tensiones internas (PMMA, PC, etc.).