Política de envíos y devoluciones

Politica de envíos y devoluciones

Los gastos de envío serán aplicados desde 0 hasta los 100€ de compra, a partir de los cuales el envío será gratuito, exceptuando Canarias, Tenerife, Ceuta y Melilla para los cuales para el mismo tramo se aplicará un descuento proporcional a la tarifa de envío correspondiente.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de transporte pueden variar según el peso y tamaño total del paquete. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual.

Devoluciones

Nuestra política, cumpliendo con la normativa vigente, es concederle el derecho de devolver cualquier artículo comprado en "www.repamar.es" en el plazo de 15 días desde la fecha de recepción.

Para realizar la devolución, el producto deberá estar en perfectas condiciones, con todas las etiquetas adjuntas, en su embalaje original, conservando sus precintos. Como cuando lo recibiste, sin haber sido utilizado ni manipulado, y con cualquier otro producto promocional incluido.

Para la gestión de las devoluciones el cliente enviará el paquete con la empresa de mensajería a su elección y portes a su cargo.

Si el cambio o devolución se realiza en nuestra tienda física será gratuito, exceptuando costos de envío.

En caso de haberse aplicado un descuento promocional en los gastos de envío, dicha cantidad promocional quedaría anulada y descontada del monto total a devolver.

Para la tramitación deberá ponerse en contacto por teléfono al 956926030, por email a postventa@repamar.es o a través nuestro formulario de contacto web.

Es importante que a la hora de empaquetar el artículo no se produzcan daños significativos en el embalaje original.

Una vez recibido el producto en nuestros almacenes y previa comprobación del estado del mismo, se procederá a la devolución del importe correspondiente mediante vale de descuento (opción por defecto) o devolución del importe dependiendo del método de pago.

Si el cambio o devolución procede de Ceuta, Melilla, Canarias o Internacional, tanto los costes de devolución como los gastos aduaneros e impuestos locales, serán responsabilidad del cliente.

Si el producto no corresponde con el pedido realizado por el cliente, Repamar cargará con todos los gastos. Para realizar cualquier gestión será necesario presentar la factura original de compra emitida por Repamar. No se realizará ningún envío de mercancía hasta que se haya recibido el artículo objeto de devolución en nuestro almacén y se haya comprobado que vuelve en perfectas condiciones. Una vez hayamos contactado con el cliente procederemos a la recogida del producto, totalmente gratuita y se tramitará la incidencia.

El cliente también puede solicitar una devolución de productos desde el apartado "Mi cuenta" al que se puede acceder usando su usuario y contraseña. Desde ahí el cliente puede solicitar la devolución de los productos adquiridos, según lo establece la ley, entrando en el pedido del cual desea hacer la devolución y haciendo click en "Hacer vale de devolución RMA", lo cual generará una solicitud de devolución que nosotros gestionaremos, haciéndole saber en todo momento cual es el estado de la devolución el cual podrá revisar desde el apartado "Mis devoluciones" dentro de "Mi cuenta".

En caso de solicitar devolución por error por parte del cliente, el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío, en caso de que el pedido haya sido enviado con "Gastos de Envío Gratuitos a partir de 100€", en caso de devolución total del pedido el cliente debe asumir los gastos de envío y devolución.

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

1.- La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

2.- El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

3.- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, como los ordenadores configurados a la carta.

4.- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

5.- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

6.- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

7.- El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

8.- El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

•   Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario Repamar se reserva el derecho de rechazar la devolución.

•   Una vez rellenado y enviado el formulario de devolución recibirá las instrucciones para que nos lo haga llegar a nuestras instalaciones en su correo electrónico. Deberá enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde que nos comunique su deseo de ejercer el derecho.

•   Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a su cargo. Usted es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas. No obstante puede realizar un cálculo del coste que puede acarrearle la devolución aquí:

La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso.

Los productos imperativamente deben devolverse correctamente protegidos, en su embalaje de origen, en un perfecto estado (no dañados o ensuciados por el cliente) con todos los accesorios, instrucciones y documentación. Serán enviados al lugar especificado por Repamar en las instrucciones precisas para la devolución del producto enviadas mediante correo electrónico.

En el caso de que la devolución no fuera aceptada por el proveedor por entender que el producto cuya devolución se pretende hubiera sido utilizado, estos productos permanecerán en el almacén de distribución para ser recogidos por el cliente, por un período no superior a treinta días desde su devolución.

No podrán tampoco devolverse los paquetes en los que no conste ningún elemento adjunto que permita identificar al remitente (n° de pedido, nombre, dirección,…).

Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del remitente, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.

A través del menú de cliente se pueden realizar devoluciones de los productos comprados por el importe de los mismos. Una vez recibido/s el/los productos devueltos, nuestro equipo verificará que estén en buen estado y procederá al abono del importe pagado.

Toda persona que devuelva su producto recibirá un correo electrónico con el código de su vale descuento informándole del importe de su reembolso.

Otros datos de interés:

El plazo de entrega varia en función del transporte seleccionado.

Peninsular:

  • 24/48h laborables para envios por paquetería urgente.

Insular:

  • Varía (Consultar)